Todos los horarios
Darth Vader

Darth Vader / Anakin Skywalker

Inicialmente, un heroico caballero Jedi, Darth Vader se dejó seducir por el lado oscuro de la Fuerza. Una vez convertido en Lord Sith, comandó la aniquilación de la Orden Jedi del Imperio. Durante largas décadas, Darth Vader estuvo al servicio de Darth Sidious, el emperador de las fuerzas oscuras, alimentando la obsesión de su señor de destruir a la Alianza Rebelde que luchaba contra las fuerzas del Imperio en la galaxia.

 

 

Antes de transformarse en un discípulo del lado oscuro, Darth Vader era Anakin Skywalker, un Jedi de corazón puro, héroe de la Guerra de los Clones. Considerado uno de los Jedis más poderosos, Anakin rompió el código de conducta de la Orden, cuando se casó  secretamente con la senadora Padmé Amidala.

 

  

Cuando comenzó a tener visiones en las que Padmé fallecía al dar a luz, Anakin intentó buscar una manera de evitar este destino. El Supremo Canciller Palpatine, un mentor para el joven Jedi le garantizó que el lado oscuro era el camino para impedir la muerte de las personas con el poder Sith. El Canciller confesó ser él mismo un Lord Sith, Darth Sidious, y prometió entrenar a Anakin. Confundido, Anakin no resistió y se rindió a Sidious, transformándose en Darth Vader.

 

 

Padmé y Obi-Wan Kenobi, el antiguo maestro Jedi de Anakin, intentaron convencerlo de no cambiar de lado. Enojado, Anakin utilizó su fuerza para ahorcar a Padmé, sin llegar a matarla. Mientras tanto, Darth Vader tuvo un duelo con Obi-Wan en el que casi cruza la barrera de la muerte. Fue salvado por Sidious, quien lo coloca en un soporte de vida de metal, una armadura negra, y le miente diciendo que su fuerza había matado a Padmé. Vader no se dio cuenta que esta era otra de las mentiras de su nuevo señor. Padmé dio a luz a gemelos, Leia y Luke.

Presente en los seis episodios de la saga de Star Wars, Darth Vader se transformó en uno de los personajes más emblemáticos de todos los tiempos de la cultura pop.

Al largo de la saga de Star Wars, diversos actores dieron vida al personaje. David Prowse fue el caballero bajo la armadura de metal en los episodios “Una Nueva Esperanza”, “El Imperio Contraataca” y “El Regreso del Jedi.”

James Earl Jones fue la voz de Darth Vader en “La Venganza de los Sith”, “Una Nueva Esperanza”, “El Imperio Contraataca” y “El Regreso del Jedi”.

Sebastian Shaw fue el actor en “El Regreso del Jedi” cuando Anakin Skywalker, redimido, pidió retirar la máscara y ver a Luke con sus propios ojos.

Jake Lloyd interpretó a Anakin Skywalker cuando aún era un niño durante “La Amenaza Fantasma”, mientras Hayden Christensen dio vida al personaje joven/adulto en "El Ataque de los Clones” y “La Venganza de los Sith”.

 


Imagen: Shutterstock.com