Todos los horarios

Un parque de diversiones de Star Wars

¿Quieres saber qué se siente ser un Jedi?

El Santo Grial de Star Wars

Es una pieza única a un precio no negociable... ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por ella?


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


Elon Musk presenta su túnel y la experiencia es como viajar en el Halcón Milenario

El multimillonario Elon Musk acaba de publicar en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se puede apreciar una prueba de su túnel de desplazamiento. El proyecto se propone lograr un sistema de viaje capaz de alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora de forma segura y amigable con el medio ambiente.

En las imágenes es posible apreciar la clara similitud visual entre un paseo por el túnel y un viaje en el Halcón Milenario, la emblemática nave de Star Wars. El video fue publicado con la advertencia de que puede causar mareos y convulsiones a causa del ritmo frenético al que se mueven las luces circundantes al vehículo.

El proyecto de Musk, quien se hiciera famoso por su innovadora inventiva, funcionará a partir de unas lanzaderas que se desplazarán a altísima velocidad, permitiendo el desplazamiento automático entre un punto y otro.

Video: 

 

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el 12 de May de 2017 a la(s) 5:48 PDT



 

Fuente: ENGADGET, Elon Musk


Capturan imagen de la sorprendente “Estrella de la Muerte” de Saturno

La nave espacial Cassini (parte de un proyecto dedicado a estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales) capturó recientemente una imagen sorprendente de Mimas, una de las lunas del gran planeta anillado.

En ella se puede apreciar su gran similitud con la “Estrella de la Muerte”, la espeluznante estación espacial diseñada para destruir planetas, en la saga de “Star Wars”.

La fotografía, publicada esta semana en el portal oficial de la NASA, muestra al astro de 139 kilómetros de diámetro, coronado por un gigantesco cráter en cuyo centro se yergue una montaña casi tan alta como el monte Everest. El enorme cráter fue bautizado con el nombre del astrónomo descubridor de Mimas, William Herschel.

Los científicos analizan qué puede haber causado tan impresionante hendidura. Tanto la cuenca de impacto como el terreno subyacente están siendo estudiados en busca de indicios sobre su origen.

 

 

Video relacionado:

 


Fuente: RT

Imagen: NASA

'En una galaxia muy, muy lejana'… Microsoft crea la comunicación por hologramas de 'Star Wars'

Al mejor estilo de los hologramas imaginados por la mítica saga Star Wars, Microsoft desarrolla la 'holoportación', una nueva tecnología de captura en tres dimensiones que permite transmitir en vivo y en directo el modelo virtual de una persona a cualquier punto del planeta.

Desarrolladores del gigante tecnológico lograron crear un sistema de holograma para retransmitir modelos virtuales de personas, objetos y espacios, en tres dimensiones, en vivo y en directo, hacia cualquier otro lugar del mundo.

Bautizado como 'holoportation' ('holoportación'), el sistema está basado en tecnología de Realidad Aumentada, que combina la realidad y lo virtual, mediante la visión de un dispositivo tecnológico.

Microsoft liberó un impresionante video, en donde muestras las virtudes de esta poderosa herramienta, hasta hoy posible únicamente en la ciencia ficción. No te lo pierdas:

NAVEGA EL MICROSITIO "STAR WARS" DE HISTORY

  


Fuente: Microsoft

Imagen: StarWars Wikia

VUELVE EL IMPERIO

Mike y Frank utilizan la fuerza para descubrir un escondite secreto de Star Wars en California; los chicos tratan de llegar a un acuerdo sobre una menta Chevy Bel Air color menta del año 56.

Mike y Frank utilizan la fuerza para descubrir un escondite secreto de Star Wars en California; los chicos tratan de llegar a un acuerdo sobre una menta Chevy Bel Air color menta del año 56.

Logran explicar los orígenes del misterioso resplandor de 'La estrella de la muerte'

Los misteriosos puntos brillantes sobre la superficie del planeta enano Ceres, han mantenido en vilo a los expertos durante mucho tiempo. Hoy, dos estudios aseguran saber de qué se trata.

Si bien los astrónomos de la NASA ya contaban con varias hipótesis, un equipo internacional de científicos afirma haber descubierto la naturaleza del material reflectante, que brilla desde el planeta Ceres, también conocido como la Estrella de la Muerte.

Según anunció Andreas Nathues, autor principal de uno de los estudios, desarrollado por el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, en Alemania, se trata concretamente de un tipo de sal, más específicamente sulfato de magnesio, lo que en la Tierra conocemos como sal de Epsom.

"La naturaleza global de los puntos brillantes de Ceres indica que ese planeta tiene una capa de subsuelo que contiene hielo salobre de agua", señaló Nathues, lo que además refuerza la teoría de que Ceres alberga bajo su superficie una enorme cantidad de agua congelada.

Mientras tanto, un segundo estudio reveló la existencia de arcillas ricas en amoníaco sobre la corteza del planeta enano, lo que representa un verdadero hallazgo para entender algo más sobre la historia del objeto más grande en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

"La presencia de tipos de especies que contienen amoníaco sugiere que Ceres está compuesto de material aparecido en un ambiente donde el amoníaco y el nitrógeno fueron abundantes", precisó la NASA a través de un comunicado.

 

 


Fuente: Nature

Imagen: NASA

17.Dic.2015

El Despertar de la Fuerza, el Episodio VII de Star Wars, llega a los cines

El Despertar de la Fuerza, el Episodio VII de Star Wars, llega a los cines este 17 de diciembre de 2015 a América Latina y Asia. Al día siguiente, la esperada película de la saga creada por George Lucas hará su debut en las salas de América del Norte.

La megaproducción dirigida por J.J. Abrams estará acompañada con el regreso de John Williams en la banda sonora. La trama de la película contará lo sucedido luego de El Regreso del Jedi (1983), en la que los héroes de la Alianza Rebelde – la Princesa Leia, Luke Skywalker y Han Solo – derrotan al Imperio Sith, y la paz regresa a la galaxia.

Incluso antes del anuncio de la producción del Episodio VII, un gran cambio agitó a los fans de la saga con la adquisición de LucasFilm por parte de Walt Disney. Esta vez George Lucas sirvió sólo como consultor creativo de la película, la cual contó con el guión de Lawrence Kasdan, el mismo de Episodio V: El Imperio Contraataca (1980) y El Regreso del Jedi. Abrams y Kasdan recibieron el guión inicial de Michael Arndt, quien llevó a cabo el tratamento original de la historia.

La producción contó con actores del elenco original como Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (la Princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker), además de los nuevos protagonistas de la producción de 2015: John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Miltos Yerolemou, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Peter Mayhew, Kenny Baker y Anthony Daniels, entre otros.

La NASA quiere hacer su propio C-3PO para enviarlo a Marte.

No se puede negar que el envío de una misión tripulada a Marte es un desafío costoso y arriesgado. Consciente de eso, la NASA trabaja en el desarrollo de un robot humanoide, al estilo de C-3PO de Star Wars, para preparar el terreno para los seres humanos.

El robot, llamado R5, ha costado U$S6 millones en inversiones - la mitad del dinero provenía de la NASA y la otra de DARPA (Agencia de Investigación Avanzada de Proyectos de Defensa).

Nuestra tecnología está aún lejos de desarrollar un humanoide que pueda sobrevivir solo en otro planeta. Los robots bípedos que se levantan luego de una caída, se enfrentan a terrenos difíciles o escapan de los espacios pequeños, representan un desafío a la robótica moderna.

La agencia estadounidense ha decidido pasar el reto a dos universidades – la de Noroeste y el MIT - que recibieron un par de R5s y U$S500 mil cada una. La NASA tomó conciencia de que ahora es necesario un equipo de genios de la robótica para el seguimiento del proyecto. Cuando se trate de los materiales y el uso del robot en el espacio, la NASA volverá a entrar en al juego.

El proyecto audaz no sólo tiene fans. Los críticos señalan que hay otros tipos de robots, fuera del modelo humanoide, que funcionan bien. Por ejemplo, ¿por qué un robot con ruedas, brazos y filamentos no podría encargarse del trabajo en Marte?

 

 


 

Fuente: Wired

 

Imagen: Helga Esteb / Shutterstock.com

10 curiosidades que seguramente no sabías acerca de Star Wars

1 - Según él mismo confesó, Alec Guiness, actor que encarnó a Obi-Wan Kenobi en los episodios IV, V y VI, creía que Star Wars era "un cuento de hadas basura". Después de haber ganado 95 millones de dólares, gracias al arreglo que realizó para quedarse con el 2 por ciento de la recaudación en cines, seguramente cambió de opinión.

 

2 - En cambio, el célebre Harrison Ford cobró solamente 10 mil dólares por su papel en "Episodio IV, una nueva esperanza".

 

3 - Peter Cushing, que interpretó al malvado gobernador del Imperio Galáctico, Grand Moff Tarkin, filmó la mayor parte de las escenas con pantuflas en los pies, dada la insoportable incomodidad que le generaban las botas del atuendo del personaje.

 

4 - Durante la escena en el compactador de basura espacial del Episodio IV, Mark Hamill, que interpretó al joven Luke Skywalker, aguantó tanto tiempo la respiración bajo el agua, que sufrió la rotura de un vaso sanguíneo en el rostro. Las tomas debieron ser ajustadas para disimular el percance en el resto de la escena.

 

5 - Una gran parte de las casas construidas en el desierto de Túnez, lugar que sirvió para emular el planeta Tatooine, de donde es oriundo Luke Skywalker, aún se mantienen en pie y son usadas por los pobladores de la región.

 

6 -En un principio, el emblemático personaje Luke Skywalker (en español, "caminante del cielo") iba a llamarse Luke Starkiller (en español, "asesino de estrellas"). El nombre fue cambiado a último momento.

 

7 - El dialecto Jawa, hablado por los pequeños personajes de túnicas marrones del planeta Tatooine, es en realidad una versión acelerada del idioma zulú.

 

8 - Así mismo, el idioma que habla el personaje Greedo, un ser verde al que Han Solo dispara en un bar en el Episodio IV, es quechua; el idioma que hablaban los incas y que aun se habla en la región andina actualmente.

 

9 - En el guión original no existía la escena inicial del Episodio V, en la que Luke Skywalker es herido en la nieve por un Wampa. Fue agregada posteriormente, antes de comenzar el rodaje, porque el actor fue víctima de un accidente automovilístico que le proporcionó serias cicatrices en el rostro.

 

10 - Originalmente, el Episodio VI iba a llamarse "La venganza del Jedi", e incluso se llegaron a fabricar los afiches con ese título. A último momento, se optó por "El retorno del Jedi", un cambio que buscó suavizar cualquier connotación.

 

 


Fuente: Infobae

Imagen: betto rodrigues / Shutterstock.com