Inicio

Los espadachines más grandes de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Septiembre de 2018 a las 17:18 HS
Los espadachines más grandes de la historia-0

Que forjar las mejores espadas es un verdadero arte, que requiere de habilidad y talento, es un hecho. Claro que, para poder decir que la mejor espada ha sido construida, es preciso que antes termine en las manos del mejor espadachín. A continuación, algunos de los más destacados espadachines de la historia.

-Sasaki Kojiro: aunque gran parte de lo que pueda saberse sobre los guerreros del siglo XVI esté impregnado de mitología, ciertamente, lo que conocemos acerca de este espadachín japonés es que fue uno de los más grandes de la historia y un verdadero maestro de su oficio. A través del tiempo ha trascendido su golpe insignia, el corte golondrina, tan rápido que podía rebanar a un pájaro en pleno vuelo.

-Fiore dei Liberi: fue un caballero italiano, maestro en el arte de la esgrima del siglo XIV. A la luz del manual que escribió sobre artes marciales, La flor de la batalla, su reputación lo ha catapultado como uno de los más grandes espadachines de la historia, a tal punto que su prestigio sigue creciendo hoy en día y no tiene prácticamente comparación.

-Sigmund Ringeck: es poco lo que se sabe acerca de este maestro alemán de esgrima, que vivió entre los siglos XIV y XV, aunque para completar esta lista es suficiente con saber que se trata de uno de los más grandes y distinguidos guerreros de su tiempo.

-Johannes Liechtenauer: también alemán, este maestro de esgrima nació alrededor del siglo XIV y es reconocido como un temible guerrero. Mientras viajaba por todo el mundo, aprendiendo el arte de la espada, mucho se ha escrito sobre él, aunque es poca la información que ha trascendido hasta nuestra época.

-Miyamoto Musashi: es venerado como uno de los espadachines legendarios del antiguo Japón, reconocido por haber sobrevivido a 60 duelos, gracias al dominio de una técnica muy particular que involucraba el uso de dos espadas al mismo tiempo. Sobre el final de su vida, escribió un libro que describe su filosofía, táctica y estrategia en el arte de la espada.

-Ralph Faulkner: también conocido como The Boss, este estadounidense no solamente es considerado un maestro por su extrema habilidad con la espada, sino también por su carrera como profesor de esgrima profesional de cine. En otras palabras, es un coreógrafo de la lucha con espadas; el mejor del mundo, en verdad.

VOTACIÓN

 

 

 

 

 


Fuente: HISTORY