Todos los horarios

Descubre cuál arma medieval es para ti

 

Marcus y las buenas acciones: ¿Cómo ganar dinero con una empresa solidaria?

Video: Buenas prácticas empresariales

 

 

 

 

 

 

Encuentran espada china de 2.300 años afilada como el primer día

En la provincia de Henan, China, arqueólogos que excavaban una tumba de la ciudad de Xinyang, dieron por casualidad con una espada de acero de hace más de 2.300 años.

Los análisis de laboratorio posteriores indicaron que la espada fue forjada en el período de los Reinos Combatientes (los Estados de Guerra), entre el 475 a. C. y el 221 d. C., período de la edad de oro de la cultura China.

No obstante su gran antigüedad, tanto el arma como su vaina se encuentran en un excelente estado de conservación. Lo más sorprendente es que la hoja de la espada permanece prácticamente tan filosa, como si hubiera sido forjada recientemente.

 

 

Video relacionado:

 


Fuente: Tass

Imagen: NCR

 

 

Espada de Goujian, la Excalibur oriental

En 1965 una expedición arqueológica halló en la región de Hubei, China, cincuenta tumbas pertenecientes al período de las Primaveras y Otoños (722 al 481 a.C.). En una de ellas, junto a los restos óseos de un hombre, fue encontrada una antigua espada cuyo cuerpo y filo no habían sido deteriorados pese a los más de dos mil años bajo tierra. Especialistas en historia china, la llamaron Espada de Goujian.

El artefacto, que actualmente se encuentra en el Museo Provincial de Hubei, estaba cuidadosamente resguardado en una caja de madera laqueada prácticamente hermética. Mide 55,6 cm de largo y pesa 875 gramos. El filo está manufacturado con una aleación de cobre y estaño, decorado con cristales azules y turquesas y cubierto de milenarios ideogramas.

Tras el asombroso descubrimiento varios especialistas en idioma chino tradicional analizaron las inscripciones de la espada y tradujeron sus símbolos. Los investigadores concluyeron que la espada fue forjada por el rey Goujian (496 - 465 a.C.).

Probablemente haya sido la composición de los metales con la que fue realizada, la que permitió que se conservara tan bien tras tantos años enterrada. El arma está confeccionada según una milenaria tradición de herreros chinos. Un aura mitológica envuelve al objeto, comparable en el imaginario oriental a la famosa espada de Excalibur que habría pertenecido al Rey Arturo.

 

Video relacionado:

 

 


Fuente: THE VINTAGE NEWS

 

Los espadachines más grandes de la historia

Que forjar las mejores espadas es un verdadero arte, que requiere de habilidad y talento, es un hecho. Claro que, para poder decir que la mejor espada ha sido construida, es preciso que antes termine en las manos del mejor espadachín. A continuación, algunos de los más destacados espadachines de la historia.

 

-Sasaki Kojiro: aunque gran parte de lo que pueda saberse sobre los guerreros del siglo XVI esté impregnado de mitología, ciertamente, lo que conocemos acerca de este espadachín japonés es que fue uno de los más grandes de la historia y un verdadero maestro de su oficio. A través del tiempo ha trascendido su golpe insignia, el corte golondrina, tan rápido que podía rebanar a un pájaro en pleno vuelo.

 

-Fiore dei Liberi: fue un caballero italiano, maestro en el arte de la esgrima del siglo XIV. A la luz del manual que escribió sobre artes marciales, La flor de la batalla, su reputación lo ha catapultado como uno de los más grandes espadachines de la historia, a tal punto que su prestigio sigue creciendo hoy en día y no tiene prácticamente comparación.

 

-Sigmund Ringeck: es poco lo que se sabe acerca de este maestro alemán de esgrima, que vivió entre los siglos XIV y XV, aunque para completar esta lista es suficiente con saber que se trata de uno de los más grandes y distinguidos guerreros de su tiempo.

 

-Johannes Liechtenauer: también alemán, este maestro de esgrima nació alrededor del siglo XIV y es reconocido como un temible guerrero. Mientras viajaba por todo el mundo, aprendiendo el arte de la espada, mucho se ha escrito sobre él, aunque es poca la información que ha trascendido hasta nuestra época.

 

-Miyamoto Musashi: es venerado como uno de los espadachines legendarios del antiguo Japón, reconocido por haber sobrevivido a 60 duelos, gracias al dominio de una técnica muy particular que involucraba el uso de dos espadas al mismo tiempo. Sobre el final de su vida, escribió un libro que describe su filosofía, táctica y estrategia en el arte de la espada.

 

-Ralph Faulkner: también conocido como The Boss, este estadounidense no solamente es considerado un maestro por su extrema habilidad con la espada, sino también por su carrera como profesor de esgrima profesional de cine. En otras palabras, es un coreógrafo de la lucha con espadas; el mejor del mundo, en verdad.

 

VOTACIÓN

 

 

 

 

 


Fuente: HISTORY

Espada encontrada na Sibéria teria pertencido a Ivan, o Terrível

Uma rara espada do século XII, feita na Alemanha, ornamentada na Suécia e encontrada acidentalmente na Sibéria, em 1975, teria pertencido ao czar Ivan IV da Rússia, o Terrível (1530-1584). É o que sugeriram, neste ano, alguns especialistas, que acreditam que a espada, presenteada ao temido e venerado governante russo durante a conquista da Sibéria, teria sido utilizada neste mesmo conflito, o que tornaria a descoberta arqueológica mais importante da história siberiana.

Segundo os historiadores, a espada pode ter pertencido ao arsenal de Ivan, o Terrível, e teria sido levada à Sibéria pelo lendário Iván Kolsto durante a conquista da região
Em sua lâmina, de mais de um metro de comprimento, estão registradas as inscrições que foram decodificadas por especialistas russos. No verso está escrito: “Em nome da Mãe de nosso Salvador Eterno e Eterno Senhor Jesus Cristo”; e em seu reverso: “Em Nome do Todo Poderoso”.

Segundo os historiadores, a espada pode ter pertencido ao arsenal de Ivan, o Terrível, e teria sido levada à Sibéria pelo lendário Iván Kolsto durante a conquista da região. A arma, atualmente em posse do Instituto de Arqueologia e Etnografia de Novosibirsk, teria sido sequestrada de Kolsto por um inimigo e guardada como troféu de guerra, ou muito bem escondida pelo próprio guerreiro ao final de uma batalha desfavorável.

Essa hipótese se sustenta no fato de a descoberta ter acontecido na base de uma árvore no estepe de Baraba, a menos de 3 km de onde se acredita que Koltso tenha morrido. Terá ele escondido a espada como último gesto de veneração ao czar antes de morrer? Terá ele sido assassinado com sua própria arma? Qualquer dessas possibilidades sugere que, acidentalmente, em meio a uma exploração de rotina, tenha aparecido um dos objetos de maior valor história dos últimos séculos na história russa.

Fonte e imagens: Siberian Times 

ENFRENTAMIENTO DE ARMAS

En un campo de tiro, Marcos y su hijo prueban un arma de 150 años de antigüedad. Pero lo que realmente los fascina es un paseo a bordo de un Aston Martin idéntico al que usaba James Bond en sus películas. Mientras tanto, Simón intenta comprar una espada de 1888, utilizada en la batalla de Suakin.

# 1 EL GRAN OSO

En éste episodio, Mike y Frank encuentran un aviso de 12 pies de altura del icónico botones de la compañía tabacalera Phillip Morris. También descubren entre las posesiones de un caballero llamado "Oso", algo renuente a vender, unos juegos muy antiguos de parque de diversiones. Compran una espada samurai japonesa que se utilizó en la II Guerra Mundial y una vieja silla de montar. Mike, un experto en motociletas, encuentra partes una antigua Vespa.