El Premio

Qué es y qué premiamos

HISTORY TE INVITA A QUE SEAS PARTE DE LA HISTORIA.

CUÉNTANOS SOBRE ESA IDEA DE IMPACTO SOCIAL, QUE ESTAS SEGURO DE QUE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

¿Que es?

Es un proyecto exclusivo de History Latinoamérica, que busca descubrir y presentar al público a aquellas personas que están, en este momento, imaginando cómo desarrollar y constituir un legado que se inspire en la Historia y la impulse hacia adelante, produciendo un impacto social útil y significativo, para beneficio de las generaciones venideras.

¿Qué ideas se buscan?

Buscamos proyectos en curso, ya iniciados, que en sus objetivos hayan contemplado el mejoramiento de la realidad en la que vive el hombre, en cualquiera de sus aspectos. Ninguno de los dominios del quehacer cotidiano queda afuera del marco de esta iniciativa y ninguno de ellos tiene preeminencia respecto del otro.

¿Qué significa que una idea
tenga impacto social?

El impacto social hace referencia a todos los efectos, que los diferentes proyectos producen sobre la comunidad al ser ejecutados. Estos programas de impacto social se proponen siempre como meta, un mejoramiento de la comunidad a mediano o largo plazo en el tiempo. El Impacto social no involucra tan sólo criterios económicos, sino también criterios de efecto benéfico, resultado provechoso o experiencia enriquecedora. Los cambios en las sociedades, que resultan de los logros en cualquier campo de investigación, también son definidos como impacto social, así como, en general, todos los resultados positivos que pueden observarse a través de tiempo, derivados de un proyecto de acción o intervención en el ámbito social.

¿Qué se premia?

HISTORY quiere impulsar ideas que por su vigor y significación, se expandan uniendo el pasado con el presente y el futuro. Existen ideas que, más allá de los resultados de cada proyecto o de su efectiva realización, es posible implementar para producir un beneficio global que crezca y se extienda a todos los que habitamos este Mundo. Estableciendo un vínculo sólido entre las ideas, los recursos y los resultados, el objetivo de esta gran iniciativa de HISTORY, es mostrar que cambiar la historia está en nuestras propias manos.

¿Qué premios se otorgan?

Las ideas que resulten ganadoras, se harán acreedoras a los siguientes premios:

  • Primer lugar = $60K
  • Segundo lugar = $40K
  • Tercer lugar = $20K

Con ese estímulo, HISTORY busca darle un impulso financiero adicional a las acciones de bien público y beneficio social, para alentar su desarrollo. Quienes resulten favorecidos, tomarán el firme compromiso de utilizar esos fondos, dedicándolos por entero a la puesta en práctica de las actividades que sus ideas promueven.

Español