Todos los horarios

History Channel Argentina

Channel Id: 
argentina
27.Sep.1822

Se descifra la piedra Rosetta, se desentrañan secretos Egipcios

El lingüista francés Jean-Francois Champollion descubrió tal vez el mayor código en la historia cuando encontró la clave para descifrar la piedra Rosetta en este día en la historia en 1822 luego de una infructuosa búsqueda de varias décadas para comprender las escrituras misteriosas en el trozo de granito negro. La piedra Rosetta data del 196 A.C. Originalmente expuesta en un templo, la piedra fue utilizada posteriormente como material de construcción en Fort Julien, cerca de la localidad de Rashid (Rosetta) en el delta del Nilo Occidental. La piedra fue recuperada del delta del Nilo en 1799 por Pierre Francois-Xavier Bouchards, un oficial francés del ejército de Napoleón. Las contribuciones de Champollion a la lingüística y la egiptología son significativas: se allanó el camino para traducir decenas de textos de los jeroglíficos egipcios, una habilidad que se había perdido por miles de años.

Descubre cómo escribir tu nombre con jeroglíficos del antiguo Egipto a partir de la siguiente imagen: 

 

Carajo

Encuentran el vino más antiguo de la historia

Un grupo de investigadores halló en un yacimiento arqueológico ubicado a 50 kilómetros al sur de Tbilisi, la capital de Georgia, evidencias de que en el lugar se producía vino desde al menos el año 6 mil a. C.. Las vasijas de cerámica, halladas con restos de ácido tartárico y otras sustancias orgánicas que prueban la presencia de vino, pertenecen al periodo neolítico.  

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #01:

 

 

Stephen Batiuk, investigador del departamento de Civilizaciones de Oriente Próximo y Oriente Medio y del Centro de Arqueología de la Universidad de Toronto, Canadá, y responsable del hallazgo, explica: “Creemos que es el ejemplo más antiguo de domesticación de la uva euroasiática expresamente para la fabricación de vino”.

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #02:

 

 

Según Batiuk, el vino funcionaba para estas antiguas comunidades como medicina, lubricante social, sustancia psicoactiva e incluso como mercancía de gran valor, lo que lo  convirtió en un componente esencial de los cultos religiosos, la farmacopea, la cocina, la economía y la vida social en todo el Medio Oriente.


Fuente: infobae.com


Una «fuerza invisible» podría hacer prosperar vida extraterrestre en Encélado

Se cumplen 12 años, desde que los investigadores de Encélado, una de las lunas de Saturno, detectaron por primera vez una serie de chorros de vapor de agua, que se elevan hacia la superficie a través de fisuras en el hielo del Polo Sur.

 

 

 

Ahora, con los aportes de la extinta sonda Cassini, los expertos creen haber hallado una explicación para estos chorros de vapor de agua, que brotarían al exterior helado de Encélado, impulsados por un vasto océano global de agua salada y muy caliente.

 

 

Según cálculos científicos, Encélado contaría con una armadura de hielo con un grosor promedio de hasta 25 kilómetros de profundidad, y alcanzaría 1 kilómetros de grosor en la región del Polo Sur, por donde se producen las fugas hidrotermales.

 

 

 

«Un océano cálido y global con una vida de varios miles de millones de años sería un gran lugar para que la vida se pusiera en marcha: solo pasaron unos 640 millones de años para que la vida evolucionara de microbio a mamífero en la Tierra», aseguró la científica Monica Grady de la Open University, en el Reino Unido.

«Desafortunadamente, Encélado podría ser bastante joven: un artículo reciente propuso que la luna podría haberse formado hace unos 100 millones de años, ¿es ese un intervalo suficientemente largo para que la vida haya comenzado?», concluyó la investigadora.

 


Fuente: codigooculto.com


"Ice Bucket Challenge": ¿qué pasó con la acción viral que revolucionó al mundo?

Nancy y Pete Frates y "ALS Ice Bucket Challenge" no fueron solo una sensación viral. Descubre lo que sucedió luego.


PERSONAJES HISTÓRICOS #2


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


La perfección de las antiguas construcciones

Ven a descubrir uno de los más impresionantes aspectos en torno a las construcciones más antiguas de la humanidad.


EGIPTO


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


Pizzas impresas en 3D

Conoce el proyecto que revolucionará la preparación de comida.


NEGOCIOS


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


La red de energía del mundo

¿Existe una conexión energética entre todas las construcciones antiguas?


HACKERS


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


El error que salvaría a los corales

Descubre el accidente que podría salvar a los arrecifes de corales del mundo.


CALENTAMIENTO GLOBAL


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


Elon Musk se prepara para presentar el camión del futuro, hoy

Finalmente, el camión articulado de Tesla sale a los caminos. Según anunció su CEO, Elon Musk, este revolucionario vehículo "hará explotar nuestras mentes". Además, aseguró que se trata de un camión clase 8, es decir, preparado para las cargas más pesadas, y que estará equipado con las mismas baterías y motores fabricados para los automóviles Tesla. Por supuesto, todo ello adaptado a las exigencias de un vehículo de carga.

 

Las naves antigravedad de Tesla:

 

Las fotos filtradas del prototipo permiten avizorar un camión completamente blanco, con techo oscuro, de curvas y ángulos que se desprenden desde los focos LED frontales, y sin rejilla de ventilación. Tampoco cuenta con campana y tanto la electrónica, como las baterías, estarán situados bajo la cabina.

 

HISTORY QUOTE - Leyes de la robótica:

 

Finalmente, se espera que el camión esté propulsado por dos motores eléctricos, montados en los ejes traseros, dentro de las ruedas. Sin embargo, más allá de eso, no existen precisiones sobre ninguna especificación técnica, aunque Tesla adelantó que sus características sobrepasarán cualquier rumor filtrado a la prensa.

Con todo, una de las más deslumbrantes características del camión seguramente sea el sistema de conducción autónoma, desarrollado por la compañía Tesla.


Fuente: xataka.com