Inicio

¿Y si el Sistema Solar tuviera más de cien planetas?

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:31 HS
¿Y si el Sistema Solar tuviera más de cien planetas?-0

En 2006, tras semanas de acalorado debate, la Unión Astronómica Internacional (IAU), un organismo formado por más de 10.000 astrónomos, redefinió la categoría planeta, dejando afuera a Plutón por considerar que no cumple con los requisitos del nuevo dictamen.

Video relacionado:

 

No obstante, la controversia alrededor de esta definición no parece haberse aquietado con el paso de los años. El astrónomo de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, Kirby Runyon, presentó recientemente ante la conferencia internacional de ciencia planetaria, celebrada en Woodlands, EE.UU., una nueva definición que haría que los planetas del Sistema Solar fueran más de cien.

La “definición geofísica de planeta” propuesta por Runyon, se centra en las cualidades geológicas y atmosféricas de los astros, en lugar de en sus conductas orbitales. Según este modelo, no sólo Plutón volvería a ser un planeta, se incorporaría también diversos satélites como los gigantes Titán y Europa, e incluso la Luna terrestre. Según el científico, la lista de planetas del sistema ascendería hasta 110.


FUENTE: ABC