Todos los horarios
HUMANIDAD

Víctimas del Vesubio: encuentran en Pompeya cinco esqueletos intactos

Arqueólogos que trabajan en la antigua ciudad romana de Pompeya, destruida por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C., anunciaron recientemente el hallazgo de cinco esqueletos en perfecto estado de conservación. Los restos óseos, pertenecientes a dos mujeres y tres niños, fueron encontrados en la llamada Casa con Jardín durante las excavaciones en curso en la «regio» V del Parque Arqueológico.

Víctimas-Vesubio-pompeya

Según explicó Massimo Osanna, jefe de la investigación, los cinco individuos se habrían refugiado en una casa para intentar preservarse de la lluvia de piedras escupida por el volcán. “Las cinco personas refugiadas allí, encontraron una muerte horrible, aplastadas por el derrumbe del techo, que finalmente cedió, y quemadas por la nube piroclástica”, añadió y calificó el descubrimiento como conmocionante y de extrema importancia para los estudios de investigación sobre Pompeya.

Además de los esqueletos, en el recinto se encontró una moneda de Felipe de Habsburgo cuyo origen se remonta al siglo XVII, lo que demuestra que el lugar fue saqueado por buscadores de tesoros mucho antes del comienzo de las pesquisas oficiales, que tuvieron inicio en 1748.


Fuente: abc.es

Imagen: Shutterstock