viaje en el tiempo

Viaje en el tiempo: científicos lograron emular el envío de partículas cuánticas al pasado

Científicos australianos aseguran que los fotones son capaces de moverse a través del tiempo y para demostrarlo, por primera vez en la historia, simularon el envío de partículas cuánticas de luz al pasado.

Se trata de un grupo de expertos de la Universidad de Queensland, en Australia, que lograron simular cómo dos fotones interactúan viajando a través del tiempo, lo que al menos a nivel cuántico sugiere la posibilidad de saltar en el tiempo.

El estudio estuvo a cargo de Martin Ringbauer, estudiante de doctorado, quien empleó fotones, es decir, partículas individuales de luz, para emular las partículas cuánticas que viajan a través del tiempo. Durante la simulación en laboratorio, los investigadores examinaron dos posibles resultados para un fotón viajando en el tiempo.

Mientras que el fotón número uno viajaría hacia el pasado por un agujero de gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen, para interactuar con su versión anterior, el fotón número dos lo haría a través del espacio-tiempo normal, pero para interactuar con un fotón atascado en un bucle de tiempo de agujero de gusano, también conocido como curva cerrada de tiempo.

Así, la simulación del comportamiento del fotón número dos permitió acceder al estudio del comportamiento del fotón número uno. Finalmente, los resultados revelaron que el viaje en el tiempo podría ser posible en un nivel cuántico.

Si bien el resultado es estimulante, todavía es necesario saber si esta misma posibilidad de trasladarse en el tiempo aplica a partículas más grandes o incluso a grupos de partículas, como los tomos.

 

Fuente: DailyMail