Inicio

Ventana al infierno: impactante video registra la expedición de un hombre al interior del cráter de un volcán activo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Ventana al infierno: impactante video registra la expedición de un hombre al interior del cráter de un volcán activo-0

El documentalista George Kourounis conformó un equipo temerario junto al cineasta Sam Cossman para transformarse en los primeros exploradores capaces de realizar una expedición hasta el interior del activo volcán Marum, sobre el archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, filmarlo y regresar para contarlo.

La dupla, en compañía de dos guías profesionales, acampó durante cuatro días y, en dos ocasiones, descendieron los 365 metros de profundidad que separan a la superficie del cráter infernal. "Eso es casi tan profundo como el Empire State Building de alto", afirmó Kourounis.

Las imágenes que lograron registrar son tan dramáticas como atrapantes: sobre un feroz mar de lava candente puede observarse en toda su pequeñez al intrépido canadiense, haciendo frente a un espectáculo magníficamente aterrador. "Fue una ventana al infierno. El volcán se resistía y tuvimos que hacer frente a un clima terrible, al tremendo calor de la lava, subir y bajar una pared casi vertical de 400 metros con rocas sueltas, una lluvia ácida tan fuerte que parecía de una batería de coche y muchas otras locuras", describió una vez a salvo Kourounis.

Sobre la experiencia, el cineasta Cossman comentó: “El miedo fue eclipsado por un exceso de adrenalina. Cuando estaba colgado encima sobre el pozo de fuego brillante, que sólo se puede comparar con la superficie del sol de cerca. Sin duda, esta experiencia ha sido increíble".

No te pierdas esta impresionante visita a la boca del infierno: 

Fuente: Clarín