Inicio

Todo lo que debes conocer acerca de los demonios

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 07 de Febrero de 2022 a las 18:05 HS
Todo lo que debes conocer acerca de los demonios-0

Son entidades sobrenaturales presentes en la mayoría de las culturas y religiones. Los demonios han aterrorizado a la humanidad desde la antigüedad y han estado presentes en leyendas y pesadillas. Su capacidad de provocar el mal, el caos y las enfermedades son un siniestro simbolismo de las condiciones más bajas del ser humano y los poderes incontrolables de la naturaleza.

Estas criaturas pueden cambiar de forma, poseer al ser humano, llevarlo a la locura y provocarle desórdenes de todo tipo. En su calidad de parásitos, alimentan su fuerza y ego a través de los daños que causan en el cuerpo o espacio físico que habitan. Su carácter irracional los lleva a poseer a una persona, pueden obligarla a lastimarse y humillarla en todo momento. Buscan destruirla como objetivo final. Si son invasores en una casa, les agrada manifestarse mediante ruidos, golpes en las paredes o estableciendo contacto físico con los objetos al moverlos o tirarlos.

El ejército del infierno está formado por Lucifer, Belcebú, Astarot, Asmodeo, Belfegor y Azazel en las primeras posiciones. Todos ellos representan diversos pecados, tienen múltiples apariencias y sus poderes se enfocan en provocar el mal en los seres humanos y el mundo. De todos los demonios existentes en las diversas mitologías, los ghouls son algunos de los más terroríficos ya que habitan en los desiertos de Arabia para atraer a los viajeros solitarios y beber su sangre.

Astaroth, príncipe del infierno. Ilustración original por Louis Breton. Creative Commons.

También pueden poseer a los nonatos. Este fenómeno ocurre generalmente cuando los padres lo dedican como sacrificio o regalo a Satanás o a una entidad maligna. El demonio permitirá al niño o la niña nacer, pero no lo abandonará jamás, al grado de tomarlo bajo su protección como un hijo.

La presencia de los demonios en el mundo recuerda que en torno a la figura de Satán existen misterios que no tienen explicación alguna. Es por ello que el arte a través de algunas pinturas pretende enseñar cuál es el significado del mal.


Fuente: Cultura colectiva

Imagen: Shutterstock