Inicio

¿Telepatía intergaláctica para contactar con alienígenas?

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Julio de 2018 a las 11:27 HS
¿Telepatía intergaláctica para contactar con alienígenas?-0

No es muy factible poder llegar a encontrar vida extraterrestre enviando señales de radio con formulas matemáticas, sobre todo porque el cosmos es enormemente vasto y para alcanzar el otro lado de nuestra galaxia el mensaje tardaría 10 millones de años. De acuerdo a estos cálculos, para recibir una respuesta habría que esperar un tiempo similar.

En relación a este análisis, el biólogo y bioquímico Rupert Sheldrake se cuestiona que si el lapso de tiempo es tan grande, nadie se acordaría de la pregunta inicial que se realizó. Por lo cual, si se busca un buen resultado para encontrar vida inteligente en otras partes del cosmos hay que probar un método que sea más rápido que la velocidad de la luz.

Esta hipótesis representa un problema para la ciencia, ya que aunque la tecnología va a aumentar exponencialmente con el paso del tiempo, todavía no existen indicios de que se pueda viajar más rápido que la velocidad de la luz.

Para el científico de la Universidad de Cambridge la alternativa para resolver este asunto versa sobre la conciencia. El investigador la considera una pieza fundamental y sostiene también que existe más allá del cuerpo, como un campo, como una mente extendida.

Los experimentos que ha realizado vinculados a la telepatía le hacen pensar que en lugar de invertir en millonarios proyectos como el SETI se podría destinar financiación para estudiar y desarrollar la propia conciencia. Ya no sólo se generarían interrogantes sobre la existencia de Dios, sino también sobre la vida extraterrestre inteligente.

No sólo los animales, las plantas o los cristales podrían tener algún tipo de conciencia; también las estrellas, las galaxias e incluso el universo mismo podría ser algún tipo de súper conciencia integrada. Sondear la conciencia debería ser tan importante como sondear las profundidades del espacio cósmico.


Fuente: Pijamasurf

Imagen: Shutterstock