Inicio

Subastan un Chevrolet Corvette SR-2 por casi 7 millones dólares

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Subastan un Chevrolet Corvette SR-2 por casi 7 millones dólares-0

Se trata del rarísimo Corvette SR-2 -modelo 1956-, un exclusivo automóvil de carreras de General Motors del que sólo se construyeron tres unidades, que sale a subasta con un precio base aproximado a los 7 millones de dólares.

Subastan un Chevrolet Corvette SR-2 por casi 7 millones dólares - 1

Fue el primer modelo de Corvette diseñado especialmente por GM para competir en circuitos de carrera. El automóvil en oferta es precisamente el que condujo Jerome C. Earl, hijo de Harley Earl, a quien se considera padre del Corvette.

Los otros dos automóviles fueron construidos para Bill Mitchell, por entonces asistente de Harley Earl y Harlow Curtice, presidentes de la automotriz. El modelo SR-2 fue ideado para dar pelea en la competición de carreras a escuderías como Ferrari, Jaguar y Porsche. Introdujo un parabrisas especialmente diseñado para el conductor y el acompañante, una aleta en el sector trasero, un frontal alargado y contó con frenos y suspensiones de Sebring Racing.

Subastan un Chevrolet Corvette SR-2 por casi 7 millones dólares - 2

Tras debutar en la alta competición, el 23 de junio de 1956, el Corvette SR-2 fue mejorado con un nuevo motor de 5.4 litros, inyección de combustible y renovada transmisión de cuatro velocidades. Además, después de una reingeniería exhaustiva, logró perder 136 kilogramos de peso.

 

 

Fuente: autosblog