Inicio

Signos de vida en una luna de Júpiter

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 15:15 HS
Signos de vida en una luna de Júpiter-0

Geoff Yoder, director interino de la NASA, confirmó recientemente que el telescopio Hubble ha detectado lo que parecen ser columnas de vapor de agua emergiendo en Europa, una de las lunas del planeta Júpiter.

El científico explicó la importancia del hallazgo: “El océano de Europa es considerado uno de los lugares más prometedores en el sistema solar, donde potencialmente podría existir vida”.

La superficie de Europa está cubierta por un océano más grande que todos los océanos de la Tierra, encerrado debajo de una gruesa capa de hielo.

De confirmarse el descubrimiento, los investigadores podrían acceder a muestras de agua e intentar definir el grado de habitabilidad del satélite.

Dadas las limitaciones tecnológicas, es complicado determinar con seguridad si las imágenes capturadas por el Hubble corresponden realmente a una columna de vapor de agua emergiendo de la superficie del satélite. No obstante, ante una suposición tan prometedora, la NASA planea enviar una sonda no tripulada para analizar el territorio durante la próxima década.

En 2018 estará listo para funcionar el James Webb Space Telescope, un telescopio de altísima resolución diseñado específicamente para observar con mayor precisión la luna de Júpiter.

 

 

 


Fuente: INFOBAE

Imagen: Shutterstock