Inicio

¿Se acaban las dudas? Un equipo ruso de ingenieros comprobará si los estadounidenses realmente pisaron la Luna

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Se acaban las dudas? Un equipo ruso de ingenieros comprobará si los estadounidenses realmente pisaron la Luna-0

El proyecto prevé el lanzamiento de un satélite a la órbita lunar, con el propósito de fotografiar las huellas de los astronautas norteamericanos sobre el satélite, banderas y vehículos de exploración.

Un equipo de ingenieros y aficionados ruso publicó el proyecto en una plataforma de financiación colectiva, con el objeto de recaudar los 800 mil rublos (más de 12 mil dólares) necesarios para poner en marcha la iniciativa. El plan es desarrollar un satélite de peso reducido y bajo costo.

"Las discusiones sobre la realización de un vuelo tripulado a la Luna no han desaparecido con el paso del tiempo. La carrera lunar es una parte importante de la historia nacional, por eso no es sorprendente el interés que suscita este tema en Rusia", afirmó Vitali Egórov, uno de los promotores del proyecto.

"Apollo fue grabado únicamente desde el satélite estadounidense LRO y para despejar cualquier duda es necesario repetir la toma de fotografías en una calidad mayor", agregó Egórov.

Según la teoría de la "conspiración lunar", que muchos aún defienden, los estadounidenses nunca alunizaron y todo se trató de un engaño que la NASA montó, al no contar con la tecnología necesaria para llevar al hombre hasta la Luna.

 


Fuente: RT

Imágenes: NASA