Inicio

¿Sabes cuál es tu signo en el zodíaco? Probablemente estés equivocado

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Sabes cuál es tu signo en el zodíaco? Probablemente estés equivocado-0

Es probable que creas saber desde siempre cuál es tu signo zodiacal. Lo que seguramente no sabías es que el 86 por ciento de las personas han nacido, en realidad, bajo un signo zodiacal diferente al que siempre creyeron.

Los aficionados a la astrología se encuentran perturbados por el anuncio del astrólogo estadounidense Parke Kundle, que denunció la probable falsedad de todas las predicciones realizadas por los especialistas de esta esfera, ya que el zodíaco no es realmente como se lo concibe desde hace miles de años.

Miembro del Comité de la Minnesota Planetarium Society, Kundle sostiene que tras los fundamentos de la astrología, formulados en Asia Menor, hace milenios, la posición de la Tierra con relación al Sol ha sufrido marcadas alteraciones, que derivaron en el agregado de un nuevo signo zodiacal. Se trata de 'Ofiuco', o 'Serpentario', con la misma influencia astrológica que cualquier otro signo sobre los acontecimientos del mundo y la vida en él.

El astrónomo explica que la alteración de 10 grados en el eje terrestre, derivado del empuje gravitacional de la Luna durante los últimos milenios, ha ocasionado que el Sol pase en cada instancia zodiacal por una constelación distinta a la que antes se estimaba. Así, se habría generado un 'retraso' de los signos del zodíaco, calculado en aproximadamente un mes.

Según la teoría de Kundle, el período determinado entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre estaría bajo la influencia del decimotercer signo del zodíaco, 'Ofiuco', al mismo tiempo que el resto de los signos zodiacales se habría corrido hacia otros períodos del año.

Así las cosas, los signos del zodíaco podrían ordenarse así:

Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero

Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo

Piscis: 12 de marzo al 18 de abril

Aries: 19 de abril al 13 de mayo

Tauro: 14 de mayo al 21 de junio

Géminis: 22 de junio al 20 de julio

Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto

Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre

Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre

Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre

Escorpio: 24 al 29 de noviembre

Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre

Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero

 

 

Fuente: El Periódico