Inicio

Rusia: ¿El retorno del Soldado de Invierno?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Rusia: ¿El retorno del Soldado de Invierno?-0

Un alto funcionario ruso compara las fuerzas militares de su país con Terminator, y muestra un video en la que una soldado enmascarado resiste sin inmutarse la potencia de grandes explosiones con su uniforme blindado.

¿Es el guion de una película de acción, acaso de un cómic? ¿Se trata de un nuevo regreso del Soldado del Invierno, antiguo aliado del Capitán América, reconvertido en su enemigo a las órdenes del ejército soviético?

No, es la realidad.

¿Estamos en plena Guerra Fría, en la posguerra mundial?

No, en 2016. “Terminator no le llega ni a la suela de los talones a las mujeres que trabajan en la industria de defensa”, declaró el viceprimer Ministro de Rusia, Dimitri Rogozin, y no lo hizo en una conferencia de prensa bajo una lluvia de flashes sino vía Twitter y Facebook. 

El video en cuestión fue grabado durante una serie de pruebas de nuevos materiales para trajes militares y otros usos a las que asistieron periodistas, en el polígono del Instituto de investigación Científica en Maquinaria de Precisión. Rogozin explicó que se trata de pruebas de medios no letales, bajo estrictas normas de control.

Veremos si el gobierno de los Estados Unidos, o quizás los estudios de Hollywood, responden a esta provocación.

 

Video:  

 


Fuente e imagen: RT