Inicio

Revolucionario experimento: logran inyectar una solución de visión nocturna en ojos humanos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Revolucionario experimento: logran inyectar una solución de visión nocturna en ojos humanos-0

Un equipo de investigadores independientes anunció la exitosa inyección, en los ojos de un voluntario, de una solución especialmente diseñada para que los ojos humanos puedan ver objetos en la oscuridad.

Se trata de un equipo de 'biohackers', denominados Science for the Masses (Ciencia para las Masas), que este último jueves dio a conocer los resultados de un revolucionario experimento, a través del cual se logró inyectar una solución química en los ojos de un humano, que entonces logró identificar objetos en la más plena oscuridad.

La solución inyectada se basa en una sustancia llamada Clorina e6, presente en el organismo de un pez de aguas profundas, y fue probada en los ojos de Gabriel Licina, uno de los investigadores del proyecto. Tras una hora, luego de la inyección, el efecto de visión nocturna comenzó a ser efectivo, permitiendo al voluntario identificar objetos a una distancia de 50 metros.

Con el objeto de medir los límites de esta tecnología, el quipo llevará adelante una serie de pruebas aún más complicadas, en el transcurso de los próximos meses. Los responsables de este hallazgo creen que las propiedades de la sustancia Clorina e6 podrían ser de vital importancia en materia militar.

 

 

Fuente: RT