Inicio

Presentan plan para colonizar Marte

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Presentan plan para colonizar Marte-0

El multimillonario emprendedor sudafricano Elon Musk, director de la firma aeroespacial SpaceX, acaba de anunciar un ambicioso plan para colonizar Marte. Según explicó durante el último Congreso Internacional de Astronáutica, el primer paso consistirá en mandar una nave tripulada al planeta rojo en el transcurso de la próxima década.

La empresa planea allanar el camino para la colonización enviando a Marte en 2018 una cápsula no tripulada. Los primeros humanos arribarían en 2024.

Aunque diversas entidades dedicadas a la exploración espacial muestran reticencia hacia los planes de SpaceX, voceros científicos han calificado el proyecto como innovador y emocionante.

Para poder ser puesto en marcha el programa requeriría asociarse con entidades gubernamentales capaces de aportar los miles de millones de dólares necesarios para su implementación. Marte se encuentra a una distancia promedio de 225 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que lograr llevar seres humanos hasta allí sería una verdadera proeza científica y exigiría una inversión exorbitante.

Tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea están desarrollando proyectos de acercamiento a Marte, pero ninguno de ellos posee la grandilocuencia de lo anunciado por Musk.

SpaceX ya ha sufrido varios reveses en su intento de colonizar los cielos. Recientemente su cohete Falcon 9 explotó durante su lanzamiento en Florida, EE.UU.; sin embargo la firma posee un récord excelente de aterrizajes exitosos.

Esta será la impresionante nave con la que Elon Musk pretende llevar al hombre hacia Marte. CLICK AQUÍ PARA CONOCERLA.

 

Video relacionado:

  

 


Fuente: CLARIN

Imagen: Shutterstock