Inicio

"Píldoras de energía" para otorgar vida extra a los dispositivos móviles

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
"Píldoras de energía" para otorgar vida extra a los dispositivos móviles-0

Los dispositivos bautizados como ''Mini Power'' son pequeños acumuladores de energía, confeccionados en cartón, con una pequeña placa en su interior que se conecta al cualquier dispositivo móvil para brindar una carga extra de energía.

Se trata de un diseño elaborado por el chino Tsung Chin-Khsen, quien propone el desarrollo de tres tipos de cargador para otorgar dos, cuatro, o hasta seis horas de energía extra a cualquier móvil, en cualquier momento y en cualquier lugar. Estarían especialmente diseñados para ser vendidos en tiendas, supermercados o máquinas expendedores.

Adicionalmente, estos pequeños dispositivos estarían construidos para permitir su reciclaje, enviándolos, una vez agotada su carga energética, al lugar en donde fueron adquiridos. En la actualidad existen cargadores desechables, por lo que este novedoso diseño parece ser la primera alternativa verdaderamente ecológica al problema de las baterías descargadas. Es que la conciencia en cuanto a su reciclaje resulta ser un factor fundamental para el proyecto, dado que el núcleo de estas píldoras de energía podría estar hecho de litio y otros materiales peligrosos para el medio ambiente.

La idea de Chin-Khsen estaría basada en las baterías de Sony, que aprovechan la glucosa del papel de cartón que las recubre para cargarse. Si bien se trata de un proyecto a futuro, el innovador concepto se alzó con un reconocimiento por parte de Red Dot Awards.

 

 

 

Fuente: Espectador