Inicio

Nzinga, la reina que asesinaba a sus amantes

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Nzinga, la reina que asesinaba a sus amantes-0

Nzinga Mbande había nacido en 1583, y fue reina de Ndongo y de Matamba, en el sudoeste de África. Le tocó luchar contra el tráfico de esclavos y el poder de los portugueses. Tras años de enfrentamiento con Portugal, logró firmar un tratado de paz que perduró por dos décadas, y se convirtió al catolicismo con el nombre de Ana de Sousa.

Nzinga murió a los 80 años, y aún es recordada como un gran monarca, perspicaz estratega, y símbolo de la lucha contra la opresión y la esclavitud. Sin embargo, hay un costado oscuro en la historia de esta poderosa reina africana: cuenta la leyenda que Nzinga era ninfómana y contaba con un verdadero harén masculino a su disposición. También se dice que disfrutaba de enfrentar hombres en combate a muerte, llevando a su lecho al vencedor. Eso sí, al día siguiente, el hombre victorioso era también asesinado.

Nzinga, la reina que asesinaba a sus amantes - 1

 

Aunque es bastante probable que los muchos enemigos de Nzinga inventaran estas historias para desacreditar a la soberana, ensuciando su figura, nadie puede asegurar que no haya algo de cierto en ellas.

 

 

Videos más vistos del mes:

 

 

 


Fuente: supercurioso.com