Inicio

Nadie logra explicar por qué el campo magnético de la Tierra está cambiando rápidamente

Por History Channel Latinoamérica el 03 de Febrero de 2019 a las 08:00 HS
Nadie logra explicar por qué el campo magnético de la Tierra está cambiando rápidamente-0

El campo magnético terrestre cambia constantemente, a tal punto que los mapas geomagnéticos de la tierra deben ser actualizados cada cinco años para que sea posible navegar por el Globo sin inconvenientes.

Aunque la versión actual del Modelo Magnético Mundial debería actualizarse a fin de año, los movimientos y deformaciones detectadas en el campo magnético obligan a una reversión acelerada del modelo geofísico magnético.

Según informaron los investigadores, una región intensa de magnetismo se aceleró en la zona norte de América del Sur, dando lugar a movimientos que los modelos planificadores jamás pudieron prever.

Por otro lado, el campo magnético que va desde Chile hasta Zimbabue sufrió un debilitamiento tan grande, que los satélites que pasan por esa área podrían resultar dañados. Mientras tanto, el Polo Norte magnético se detuvo en Siberia.

Los científicos debaten si esta serie de acontecimientos son el presagio de una reversión completa, o sólo el debilitamiento del campo magnético. Al día de hoy, nadie parece estar muy seguro de qué está sucediendo.


Fuente: Infobae.com

Imagen: Shutterstock