Inicio

Muere Fidel Castro

Por History Channel Latinoamérica el 09 de Octubre de 2017 a las 12:16 HS
Muere Fidel Castro-0

Fidel Castro, uno de los personajes de la política mundial del siglo XX, ha muerto en el viernes 25 de Noviembre a las 22:29hs, a la edad de 90 años, según ha comunicado el gobierno cubano a través de su hermano Raúl Castro, quien además informó que los restos del comandante  serán cremados atendiendo la expresa voluntad del propio Fidel Castro.

No se puede negar que Fidel Castro ha dejado escrito su nombre en la historia como una de las figuras políticas mas importantes y polémicas del siglo pasado. En los ´50, como guerrillero revolucionario junto al Che Guevara y Camilo Cienfuegos, tomó parte en la lucha armada que derrocó al dictador Fulgencio Batista. Después de casi cinco décadas de gobierno y debido a problemas de salud, en el año 2006 Fidel dejó el cargo y delegó el poder a su hermano Raúl Castro, quien desde entonces se encuentra al frente de los destinos políticos del país.

El gobierno cubano afirmó que más tarde comunicarán cómo se llevarán a cabo las exequias para que el pueblo cubano pueda despedir a su líder.

 

Videodata Fidel Castro:

 

 

 


Imagen: Public Domain, Wikimedia Commons