Inicio

Los proyectos espaciales que la humanidad llevará a cabo en breve

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los proyectos espaciales que la humanidad llevará a cabo en breve-0

La aproximación de la sonda New Horizon a Plutón ha marcado un hito en la historia de la exploración del Sistema Solar; no obstante, lejos está la humanidad de conformarse con lo logrado. Estos son los proyectos más fascinantes que las agencias espaciales llevarán adelante en los próximos años:

 

  • ExoMars: la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos irán a Marte a buscar señales de vida pasada. El año que viene la ESA enviará una nave para tomar muestras de la atmósfera del planeta rojo, y en 2018 enviará un vehículo capaz de hallar materia orgánica bajo tierra, preservada de la intensa radiación que recibe su superficie.

 

  • Misión de Redirección de Asteroides: este plan de la NASA, que comenzaría en 2020, tiene el objetivo de identificar, capturar y trasladar un asteroide a una órbita de la Luna, para luego abordarlo y obtener muestras que podrían aportar datos clave sobre los orígenes del Sistema Solar.

 

  • Júpiter: ESA tiene previsto enviar en 2022 una nave para estudiar las lunas heladas de Júpiter; esta tardará unos 8 años en llegar, sobrevolará Calisto y Europa y aterrizará en Ganímedes, la luna más grande del Sistema Solar, para hacer observaciones durante tres años.

 

  • Solar Orbiter: este satélite de ESA será lanzado en 2018 y llegará a orbitar a tan solo 42 millones de kilómetros del Sol, donde la radiación es 13 veces superior a la que llega a nuestro planeta, y las temperaturas pueden alcanzar los 520°C.

 

  • Orión: esta nave de la NASA llevará a seis astronautas a Marte, a mediados de la década de 2030, es decir que será la primera en llevar al hombre al planeta rojo. La primera misión tripulada tendrá lugar en 2021.

 

  • Telescopio James Webb: este telescopio espacial está preparado para reemplazar al Hubble; es 100 veces más potente y podrá obtener imágenes sin precedentes de las primeras galaxias que se formaron en los inicios del Universo. Será lanzado en octubre de 2018.

 

 

FUENTE: BBC

Imagen: Shutterstock