Inicio

Los modelos de personalidad criminal, según Eysenck

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Noviembre de 2017 a las 08:02 HS
Los modelos de personalidad criminal, según Eysenck-0

Hans Jürgen Eysenck fue un psicólogo de origen alemán, aunque radicado en Inglaterra, que desarrolló un complejo modelo para analizar la personalidad humana. Su sistema se basa en el análisis y la categorización de cuatro aspectos constitutivos de la psique: disposicional, jerárquico, dimensional y psicobiológico.

 

HISTORY QUOTE - Frases de películas de terror:

 

Según el Modelo Eysenck, la mente de un criminal se caracteriza por poseer tres factores clave. Un alto grado de extraversión, lo que otorga la osadía necesaria para cometer un crimen. Niveles muy bajos de neuroticismo, que implica poca noción de las consecuencias a futuro de sus actos. Y un alto grado de psicoticismo, capaz de anular los canales de empatía.

 

Videos más vistos del mes: ¿Cómo funciona ISIS?

 

 

Aunque otras corrientes psicológicas han desdeñado este método de análisis de la personalidad, por considerar que no considera las múltiples variables que forjan el carácter humano; lo cierto es que su implementación constituyó un gran avance en la criminalística a la hora de comprender cómo funciona la compleja mente de un criminal.


Fuente: lamenteesmaravillosa.com


Los modelos de personalidad criminal, según Eysenck - 1