Inicio

Los libros que Elon Musk recomienda leer

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los libros que Elon Musk recomienda leer-0

El inventor, físico y empresario sudafricano, Elon Musk, es reconocido mundialmente por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y OpenAI. Además, en el último tiempo, se erigió como el principal interesado en llegar a Marte en 2024.

Nacido en Sudáfrica, en 1971, emigró a los 17 años a EE.UU, a los 24 ya fundaba su primera empresa, y en menos de 10 años se había vuelto multimillonario. Cuando se le pregunta cómo aprendió a construir cohetes, su respuesta es invariable: “he leído libros”, responde. Si bien seguramente no sea ésta la única razón de su éxito, no está de más aprovechar sus consejos en cuanto a los libros que, él considera, nadie debería dejar de leer:

 

·         The Foundation Series, deIsaac Asimov, un conjunto de, cuando menos, 16 libros de ciencia ficción tecno-sociológica donde los artefactos tecnológicos interfieren con la organización social.

·         La Luna es una cruel amante (The Moon is a Harsh Mistress), de Robert Heinlein, su obra favorita de este autor.

·         Forastero en tierra extraña (Stranger in a Strange Land), también de Robert Heinlein.

·         Structures: Or Why Things Don't Fall Down, de J.E Gordon, sobre diseño de estructuras. Permite conocer de un modo simple cómo trabajan las estructuras y las fuerzas, observando su presencia en la naturaleza y en las edificaciones humanas.

·         Biografía de Benjamin Franklin (Benjamin Franklin: An American Life), escrita por Walter Isaacson. En el fondo Franklin era un empresario y Musk se identifica con él por haber comenzado desde la nada.

·         Biografía de Einstein (Einstein: His Life and Universe), también de Walter Isaacson.

·         Biografía de Howard Hughes (Howard Hughes: His Life and Madness), de Donald L. Barlett y James B. Steele, conocido por sus aportes a la aviación y diseño de aeronaves.

·         Zero to One: Notes on Startups, or How to Build the Future, de Peter Thiel, que muestra cómo el autor construyó empresas innovadoras.

·         Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies, de Nick Bostrom. Para Elon, las IA son más peligrosas que las armas nucleares.

·         Ignition! An informal history of liquid rocket propellants, de John Clark. Un libro que considera extremadamente divertido e interesante. Requiere nociones de física, química, termodinámica, ingeniería y mecánica.

 

 

 

Videos más vistos del mes: 

 

 


Fuente: hipertextual.com

Imagen: Shutterstock