Inicio

Logran identificar a un enigmático animal que habita las profundidades marinas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Logran identificar a un enigmático animal que habita las profundidades marinas-0

Especialistas lograron finalmente identificar a un extraño animal, en las profundidades marinas, que tuvo contacto con un ser humano, por primera vez, en 1998.

Bautizado como pulpo mimético, este enigmático ser habita las aguas del Sureste Asiático, que bañan diversos archipiélagos, como Indonesia o Timor Oriental.

La criatura tiene una impresionante capacidad de cambiar de textura y color para  imitar a otras especies de su entorno natural. En realidad, al ser un pulpo, no debería sorprendernos su poder para adaptar el color y la textura de su piel; de hecho, existen muchas especies con esta extraordinaria capacidad. Lo que sí es propio del pulpo mimético y de ningún otro animal hasta el momento descubierto, es que puede imitar no sólo la fisonomía de otras especies, sino que también logra reproducir sus conductas particulares, según el peligro que lo amenace.

Se sabe que este pulpo es capaz de imitar al menos a 15 tipos diferentes de especies acuáticas, como la estrella de mar, el pez león, lenguados, corales y hasta las temibles cobras de bali.

No te pierdas el espectacular video con esta asombrosa criatura en acción: 

Fuente: Historia