Inicio

Las excéntricas organizaciones mundiales que todavía afirman que la Tierra es plana

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:01 HS
Las excéntricas organizaciones mundiales que todavía afirman que la Tierra es plana-0

Estudios científicos y fotografías satelitales han demostrado que el planeta Tierra es un “esferoide oblato”, es decir, circular pero con los polos achatados. A pesar de la evidencia, hay organizaciones internacionales que desde el siglo XX afirman que esta creencia es solo el producto de una conspiración mundial, puesto que la Tierra, según ellos, es plana.

 

Videos más vistos del mes: Los ángeles caídos 

 

En 1965, el inglés Samuel Shenton creó la Sociedad Internacional de la Tierra Plana, la primera de muchas agrupaciones que se sumó a la teoría de un planeta plano. De acuerdo a su doctrina, la Tierra es un disco plano rodeado por la Antártida y con el Polo Norte como centro.

Grandes civilizaciones de la historia antigua consideraron a la Tierra como un disco, pero, en el año 330 a. C., Aristóteles comprobó que ésta tenía una forma esférica. En el siglo XVI, Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano realizaron el primer viaje de circunnavegación por el planeta y pudieron realizar la primera demostración práctica de que la teoría del filósofo era cierta.

A pesar de la enorme cantidad de pruebas científicas sobre la forma de la Tierra, hoy en día, los defensores de esta teoría tienen grupos de Facebook con más de 50 mil seguidores, páginas webs y videos de YouTube con millones de visualizaciones.


Fuente: lanacion.com