DEMONIOS

La oscura leyenda de Abrahel, la reina de los súcubos

Abrahel es, según los antiguos tratados de demonología, un súcubo de voluptuosas formas femeninas dedicado a tentar a los hombres carnalmente para apoderarse de sus almas. Fue descrito en 1581 en el libro “Demonolatría” de Nicolás Remy.

Una de las más célebres leyendas protagonizadas por Abrahel tiene lugar en el siglo XVI, en un pueblo del Valle de Mosela, en Francia. La historia cuenta que allí un campesino que vivía con su único hijo fue seducido por este demonio y accedió a matar al niño a cambio de sus favores sexuales. Arrepentido de sus actos el hombre rogó al súcubo que resucitara al pequeño prometiendo su adoración eterna. El niño resucitó pero nunca fue el mismo. Un año después se supo que el demonio se había apoderado del pequeño cuerpo inerte que, ya definitivamente sin vida, fue enterrado en una locación secreta.

En la antigüedad, muchos fenómenos médicos desconocidos eran interpretados como fruto de acciones infernales. Estas oscuras historias funcionaban como relatos morales, útiles para prescribir patrones de comportamiento funcionales al sistema feudal de la época.

 

 

 


Fuente: SUPERCURIOSO

Imagen: Shutterstock