Inicio

La misteriosa desaparición de un explorador británico en Papúa Nueva Guinea

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:01 HS
La misteriosa desaparición de un explorador británico en Papúa Nueva Guinea-0

El explorador británico Benedict Colin Allen, de 57 años de edad, acaba de pasar varias semanas desaparecido entre la jungla de Papúa Nueva Guinea, lugar al que se dirigió para contactar con la tribu perdida de los Yaifo, a la que había conocido 30 años atrás.

 

 

Videos más vistos del mes: El descubrimiento de las ciudades perdidas

 

Después de que su familia diera la señal de alarma al perder Allen el vuelo que debería haberlo llevado de vuelta a su país, diversas expediciones de rescate fueron enviadas en su búsqueda, y finalmente el aventurero regresó a la civilización, a bordo de un helicóptero pagado por el medio británico Daily Mail.

 

 

HISTORY QUOTE - Personajes históricos #01:

 

Al ser consultado sobre su desaparición, Allen afirmó que se debió a una serie de infortunios que incluyeron desastres climáticos y al hecho de haber contraído malaria, enfermedad de la que todavía se está recuperando.

A pesar de su accidentado viaje, el explorador defendió su decisión de adentrarse en la selva sin llevar un geolocalizador con él. Luego del revuelo mediático que generó el caso, no obstante, aclaró que en el futuro llevará consigo un GPS para tranquilidad de su familia.


Fuente: infobae.com