Inicio

La costa de los Estados Unidos nuevamente sorprendida por la irrupción de un pez espeluznante

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La costa de los Estados Unidos nuevamente sorprendida por la irrupción de un pez espeluznante-0

La región costera de los Estados Unidos fue nuevamente testigo de la rara irrupción de un pez de aguas profundas sobre sus orillas. En esta ocasión se trató de un ejemplar de la raza lanzón, un pez de apariencia espeluznante y poco frecuente más allá del fondo marino.

Sucedió en la costa del estado de Carolina del Norte, el lunes pasado, cuando el pez lanzón fue descubierto por los pescadores de la región. Tras ser hallado, el animal fue inmediatamente devuelto al mar. Según los testigos, al ejemplar le faltaba una gran aleta dorsal característica de la especie, por lo que podría tratarse de un ejemplar enfermo.

Además de grandes aletas dorsales, los peces lanzones se caracterizan por una boca de gran tamaño y dientes agudamente afilados, alcanzando hasta dos metros de longitud. Si bien abundan en los océanos Pacífico y Atlántico, los científicos han tenido escazas posibilidades de analizarlos.

Sí es sabido que se trata de un animal depredador con especial predilección por los cangrejos de mar, camarones y plancton, aunque buena parte de su dieta se basa en el consumo de sus congéneres.