Todos los horarios
ZOMBIES

La ciencia y la posibilidad de crear un virus zombi

Samita Andreansky, viróloga de la Universidad de Miami (EE.UU.), explicó recientemente en una entrevista que, aunque resulte altamente improbable, es realmente posible que un virus mutado genéticamente convierta a los afectados en zombies.

“Imagínese un escenario en el que, mediante técnicas de ingeniería genética, el virus de la rabia se mezcla con el de la gripe para que sea transmisible por el aire, con el del sarampión para que produzca cambios en la personalidad, con el de la encefalitis para que el cerebro arda de fiebre y aumente la agresividad, y por último con el del ébola para que el infectado sangre a borbotones... todo esto combinado produciría algo con un virus zombi”, explica.

Si bien este complejo virus de laboratorio otorgaría a los infectados la imagen y el comportamiento de un muerto viviente, en realidad no nos hallaríamos ante verdaderos zombis, puesto que estas personas estarían vivas.

Aunque las conclusiones de la científica resultan abiertamente espeluznantes, Andreansky aclara: “la naturaleza no permitiría que todas esas combinaciones se produjeran simultáneamente... por lo que lo más seguro es que lo que se obtuviera fuera un virus letal”.

 
 
Video relacionado:

 
 
 

Fuente: PERIODISTA DIGITAL

Imagen: Shutterstock