LA BIBLIA

La ciencia realiza los milagros "cristianos"

Los milagros realizados por Jesús, descriptos en la Biblia, son objeto de debate desde hace siglos. No se sabe a ciencia cierta si Jesús era capaz de realizar milagros, no obstante la ciencia se ha encargado de llevar a la práctica, con otras técnicas, muchos de aquellos "milagrosos" fenómenos.

 

Virgen embarazada

De acuerdo a los textos bíblicos, Jesús fue concebido por la Virgen María de manera inmaculada, sin sexo. Actualmente, esto puede darse gracias a los procesos de inseminación artificial. Si bien no existe el registro que de cuenta de esto, es altamente probable que alguna mujer virgen haya tenido un hijo mediante esta técnica.

 

La curación del lisiado

Jesús permitió que un lisiado volviera a caminar. La ciencia también lo ha logrado, mediante el uso de prótesis en amputados, o de manera más compleja, mediante la estimulación independiente de los nervios cerebrales en personas con problemas neuro motores.

 

Multiplicación de los panes y los peces

Jesús habría logrado la multiplicación de los panes y los peces, evitado que las personas pasaran hambre. La tecnología y la ciencia involucradas en la producción de alimentos han permitido la producción a gran escala de los panes, los cereales y los alimentos procesados. También las frutas y verduras pueden ser cultivadas a gran escala. El milagro con respecto a los peces todavía no es posible y algunos de ellos sufren la amenaza de la extinción debido a la sobrepesca. La ciencia tampoco ha logrado la erradicación del hambre, dado que aún cuando se multiplican los alimentos, su desigual distribución hace que todavía haya gente que muere de hambre.

 

Ciegos que vuelven a ver

Un hombre recuperó la vista gracias a un milagro de Jesús. Hoy en día, las cataratas y la miopía severa se corrigen fácilmente a través de un procedimiento de tan sólo 15 minutos con cirugía láser.

 

Resurrección de Lázaro

Quizás uno de los milagros más emblemáticos de Jesús sea la resurrección de Lázaro. Esto, hasta ahora, nunca ha sido logrado por la ciencia. Actualmente se trabaja en métodos para la “resurrección” respecto de estados cercanos a la muerte, como la "animación suspendida". En este caso, los procesos metabólicos se congelan para que los médicos tengan más tiempo para analizar la situación, evitar la pérdida de sangre y tratar el trauma.

Fuente: Hypescience

IMÁGENES: Inseminacionartificial.org; Noticieroaltavoz.com; Noticiascristianas.me