Inicio

La ciencia predice inminente colapso de la humanidad

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 21:30 HS
La ciencia predice inminente colapso de la humanidad-0

Un grupo de científicos de EE.UU. y el Reino Unido, acaba de enviar un comunicado oficial a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., alertando sobre la inminente inviabilidad de la vida humana en el planeta Tierra. Los investigadores explican que, entre los años 2200 y 2400, el aumento de la temperatura planetaria hará imposible la vida de los animales.

  

  

El documento recalca que la aceleración del cambio climático es inevitable, pese a la posibilidad de que ocurra una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, ya que el consumo energético continuará aumentando

 

 

“Si las tendencias actuales de consumo de energía continúan, entonces un calentamiento ecológicamente catastrófico puede producirse entre los años 2200 y 2400, independientemente de la desaceleración del crecimiento demográfico prevista en 2100”, explican los especialistas.

Además de los peligros del calentamiento global, el comunicado enumera otros riesgos para el planeta, como la posibilidad de una guerra nuclear, una pandemia, o el impacto de un asteroide.


Fuente: actualidad.rt.com