OVNIS

La CIA asegura públicamente ser responsable de los avistamientos OVNI de la década de 1950

La asombrosa declaración fue realizada a través de la cuenta oficial de la Agencia Central de inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) en Twitter: “¿Recuerdan los reportes de actividades inusuales en los cielos durante la década de los 50? Esos éramos nosotros”.

La publicación fue acompañada por una fotografía de los documentos que acreditan la autenticidad de semejante afirmación, surgidos en 1998 con un registro pormenorizado de todo lo acontecido entre 1954 y 1974 con respecto a la actividad OVNI.

Particularmente, la publicación refiere a una serie de avistamientos del fenómeno OVNI acontecidos en Noruega durante la década de 1950, época durante la cual civiles y pilotos denunciaron la presencia de numerosas luces de origen desconocido y comportamiento errático en el cielo.

Con el correr de los años, el fenómeno finalmente concluyó y la oleada de especulaciones y rumores entonces pasaron al olvido. Sin embargo, hasta el día de hoy, los ufólogos alrededor del mundo continúan pensando que los casos denunciados fueron efectivamente de origen extraterrestre.

Con todo, la CIA parece estar decidida a dar por tierra con las especulaciones que ponen en el centro de la escena a la actividad alienígena en el norte europeo. Aseguran que todo se trató de las pruebas que por entonces realizaron los aviones secretos U-2, que contaban con una tecnología desconocida para la época. Con motores y carrocerías mejoradas, estas máquinas eran capaces de volar muchísimo más alto que el resto de las aeronaves existentes.

Mientras que los aviones del momento apenas lograban ascender hasta los 12 mil metros de altura, las mejores aeronaves estadounidenses lo hacían hasta los 18 mil metros. Así, no era raro que los pilotos escandinavos se vieran sorprendidos por la aparición de objetos plateados volando sobre ellos.

Fuente: GUIOTECA