Inicio

Judío, homosexual y miembro de las SS, la sorprendente historia del hombre que inspiró a Indiana Jones

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:15 HS
Judío, homosexual y miembro de las SS, la sorprendente historia del hombre que inspiró a Indiana Jones-0

La curiosa historia del escritor alemán Otto Wilhelm Rahn sirvió de inspiración para el icónico personaje de Indiana Jones. Obsesionado desde su juventud con las historias alemanas medievales sobre el Santo Grial, durante su paso por la universidad se interesó profundamente por el catarismo, una rama del cristianismo que prosperó en Francia y fue aniquilada por la Iglesia Católica durante el siglo XIII

 

 

Este espectro de intereses llevó al investigador a escribir un libro sobre el Santo Grial, objeto mítico que, creía, había estado en manos de los cátaros y aún existía oculto en algún lugar del mundo.

 

 

 

Fue este texto el que despertó el interés del jerarca nazi Himmel, también obsesionado con el Grial, quien decidió hacer la vista gorda a la abierta homosexualidad y los probables orígenes judíos de Rahn, y pagarle una exorbitante suma de dinero, para sumarlo a las fuerzas paramilitares del Reich, las SS, con la tarea de encontrar el mítico Cádiz bíblico. Rahn, a pesar de ser un ferviente detractor del régimen nazi, no tuvo más remedio que aceptar el ofrecimiento.

 

 

 

 

El Grial, no obstante, nunca fue hallado. Y tras su renuncia a las SS, Rahn fue obligado a suicidarse.


Fuente: warhistoryonline.com