Inicio

Jeff Bezos, fundador de Amazon, logró el primer aterrizaje de un cohete 'reutilizable'

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Jeff Bezos, fundador de Amazon, logró el primer aterrizaje de un cohete 'reutilizable'-0

La compañía de transporte espacial Blue Orbit, del fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció el exitoso aterrizaje de un cohete suborbital reutilizable, que había despegado el lunes desde Texas.

"Los cohetes siempre han sido perecederos pero; a partir de ahora ya no lo serán", señaló el sitio web de Blue Origin. "En nuestra plataforma de lanzamiento, al oeste de Texas, está ahora estacionado de forma segura el más raro de los especímenes, un cohete usado", agregó Jeff Bezos.

El cohete está diseñado para transportar hasta seis tripulantes y había despegado desde Texas, el lunes pasado. Tras alcanzar una altitud de 100 kilómetros, regresó sano y salvo a la plataforma de lanzamiento, ocho minutos más tarde.

Hace mucho tiempo que la industria aeroespacial intenta reutilizar este tipo de cohetes, con el objeto de reducir los costos e incrementar la cantidad de lanzamientos. Hasta este nuevo hito, la empresa que más se acercó al objetivo fue SpaceX, del célebre emprendedor Elon Musk, cofundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla.

Mira el video del lanzamiento y aterrizaje: 

 

 


 

 

Fuente: elmundo.es

Imagen: Captura youtube - Blue Origin