Inicio

IND: el arma contemporánea más terrorífica

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
IND: el arma contemporánea más terrorífica-0

Los conflictos bélicos actuales involucran nuevas tácticas y también nuevos armamentos de gran peligrosidad. Entre ellos, se destacan los llamados Artefactos Explosivos Improvisados, conocidos como IED por sus siglas en inglés. 

A simple vista, son objetos inofensivos que se camuflan con el paisaje, aunque son en realidad bombas artesanales que sólo pueden ser detectadas por el enemigo cuando ya es demasiado tarde, es decir, cuando estallan. 

Con todo, un peligro aún mayor son los Artefactos Nucleares Improvisados (o IND por sus siglas en inglés). Similares a los IED, estos dispositivos explosivos incorporan elementos propios de las armas nucleares, incrementando significativamente su poder de destrucción. 

Los materiales para elaborar estas armas pueden ser adquiridos por grupos terroristas en el mercado negro. Así, en tanto, la principal medida preventiva consiste en asegurar este tipo de materiales y evitar que lleguen a manos clandestinas.

La mayor amenaza terrorista consiste en la posible utilización de artefactos conocidos como Dispositivos de Dispersión Radiológica (RDD): explosivos que dispersan material radioactivo de un isótopo, pudiendo provocar tanto o más daño que una explosión nuclear.

  


Video relacionado:
 

 


Fuente: The National Interest

Imagen: Shutterstock