Inicio

Imágenes de radar revelan bóvedas ocultas en la tumba de Tutankamón

NOTICIAS
Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Imágenes de radar revelan bóvedas ocultas en la tumba de Tutankamón-0

Por primera vez en la historia, la tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes de Egipto, ha sido escaneada por un sofisticado sistema de radar. Las imágenes ya están listas y, según los especialistas del mundo, revelan lo que podría ser el 'descubrimiento del siglo'.

Autoridades del Ministerio de Antigüedades de Egipto confirmaron, en conferencia de prensa, que las primeras imágenes de radar, realizadas a la tumba de Tutankamón, evidenciaron la presencia de dos recámaras ocultas.

Las imágenes, obtenidas a finales del año pasado por el experto Hirokatsu Watanabe, dejaron ver la existencia intramuros de dos cámaras ocultas, en el sector norte y oeste de la bóveda en la que fue hallado el cuerpo del faraón.

Si bien no existen precisiones sobre el contenido de las recámaras, las autoridades egipcias sí afirmaron que las imágenes de radar sugieren la presencia de material metálico y orgánico, en la recámara norte, y material orgánico, en la recámara oeste.

"Es como descubrir otra vez la tumba de Tutankamón […] Pudiera ser el descubrimiento del siglo. Es muy importante para la historia de Egipto y para todo el mundo", sostuvo el ministro el-Damaty.

Las investigaciones a través de imágenes de radar surgieron a raíz de una hipótesis, propuesta por el experto de la Facultad de Antropología de la Universidad de Arizona y egiptólogo de la Expedición Egipcia de la casa de estudios, Nicholas Reeves.

Imágenes de radar revelan bóvedas ocultas en la tumba de Tutankamón - 1

Reeves sospechó la presencia de recámaras ocultas, después de estudiar fotografías de alta resolución de la tumba de Tutankamón, cuando observó cómo varias líneas en el recubrimiento de las paredes insinuaban su construcción sobre marcos de puerta.

Yendo aún más lejos, Reeves no duda en afirmar que, dentro de una de las recámaras, serán hallados los restos de la reina Nefertiti, esposa de Akenatón, el padre de Tutankamón, cuyos restos jamás fueron encontrados.

De hecho, el experto sostiene que la tumba de Tutankamón se construyó originalmente para Nefertiti, que falleció en 1330 a.C. Sin embargo, cuando el faraón murió repentinamente, a sus 19 años de edad, los restos de la reina fueron trasladados a una recámara que posteriormente fue tapiada.

 

Video relacionado:  

 

 


Fuente: CNET

Imagen principal: Shutterstock