Inicio

Hallan un increíble mecanismo de defensa en la pirámide de Keops

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Hallan un increíble mecanismo de defensa en la pirámide de Keops-0

Después de varios milenios, desde su construcción, el complejo de pirámides de Guiza continúa sorprendiendo a expertos y público en general, confirmando que es uno de los más enigmáticos monumentos que el hombre haya conocido.

Hoy, el complejo de la Gran Pirámide vuelve a ser noticia, esta vez a raíz del hallazgo de un ingenioso mecanismo de defensa, un verdadero sistema anti robo que de antiguo tiene sólo su data histórica, descubierto en la pirámide de Keops.

Se trata de la más grande de las tres pirámides que conforman el complejo de Guiza, en el Cairo, Egipto, la que según el novedoso hallazgo cuenta con un primitivo sistema de seguridad que protegía fundamentalmente la cámara mortuoria contra saqueos.

Gracias al estudio con nuevas tecnologías de escaneo, pudo detectarse que los pasillos que conducen a la cámara real están tallados con una serie de surcos, en ambos lados del corredor, perfectamente alineados y de idéntico tamaño y profundidad.

Tal perfección ha dado la pauta de que se trata de guías que, en su momento, han funcionado como una primitiva puerta blindada, conformada por tres bloques de granito que se deslizaron para sellar la cámara mortuoria, apenas se depositó el sarcófago del faraón.

 

Video relacionado:  

 


Fuente: supercurioso.com

Imagen: Shutterstock