Inicio

Hallan fosa preincaica, en donde sacerdotes bebían la sangre de mujeres sacrificadas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Hallan fosa preincaica, en donde sacerdotes bebían la sangre de mujeres sacrificadas-0

Un equipo de arqueólogos descubrió un pozo ritual de 1200 años, emplazado bajo un antiguo templo, en donde algunas de las mujeres más jóvenes la cultura Lambayeque fueron sacrificadas.

El análisis que los investigadores realizaron sobre los restos de seis mujeres, halladas en el interior del pozo, permitió descubrir que fueron víctimas de un sacrificio ritual, en el que sacerdotes preincaicos bebían su sangre y comían parte de su cuerpo.

Hallan fosa preincaica, en donde sacerdotes bebían la sangre de mujeres sacrificadas - 1

El pozo fue descubierto bajo el antiguo templo de Huaca Santa Rosa, en el distrito peruano de Pucará, y el cuerpo de las mujeres estaba dispuesto de modo tal que sus cabezas apuntaran hacia la cordillera de los Andes.

Hallan fosa preincaica, en donde sacerdotes bebían la sangre de mujeres sacrificadas - 2

La cultura Lambayeque fue una de las primeras en construir grandes templos en la región de Perú. Hoy son reconocidos por sus sanguinarios rituales de sacrificio. Según comentó el arqueólogo Edgar Bracamonte, de la Universidad Nacional de Trujillo, el templo descubierto funcionó como un recinto secreto, que los sacerdotes emplearon para sacrificar mujeres en ceremonias privadas.


Fuente: express.co.uk

Imágenes: CEN / Museo Tumbas Reales de Sipán