Inicio

Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas del año ya llegó

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Diciembre de 2018 a las 16:31 HS
Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas del año ya llegó-0

Si bien las Gemínidas, la última gran lluvia de estrellas de 2018, se encuentran en actividad desde el pasado 4 de diciembre y no cesarán hasta el próximo 17 de diciembre, ofrecerán su máximo pico de actividad durante la noche de hoy y la madrugada del viernes, cuando en el firmamento oscuro podrán apreciarse hasta 120 meteoritos por hora.

Esta  lluvia de estrellas, que debe su nombre a la constelación de Géminis, desde donde parten los meteoritos, será visible en prácticamente todo el continente americano, aunque con mayor actividad desde el hemisferio norte. Desde luego, para poder apreciar el fenómeno, el cielo deberá estar despejado. Además, es recomendable observarlo desde regiones oscuras.

Si las condiciones están dadas, no harán falta telescopios ni binoculares, ya que los meteoritos son perfectamente visibles para el ojo humano. De cualquier modo, si el clima no lo permite o si se prefiere la comodidad del hogar para disfrutar del espectáculo, es posible seguir una transmisión en vivo de la NASA aquí mismo:

Este video muestra los meteoros observados en los cielos de Daytona Beach, Florida, durante la lluvia de Geminis de 2018.


Fuente, imagen y video: NASA