Inicio

Furor por el lanzamiento de los nuevos iPhone y el Apple Watch

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Furor por el lanzamiento de los nuevos iPhone y el Apple Watch-0

Apple presentó los nuevos modelos de su popular teléfono inteligente y lanzó finalmente la esperada línea de relojes inteligentes.

Este martes, la compañía de la manzanita colmó ampliamente las expectativas de millones de personas alrededor del mundo, que esperaban ansiosos el lanzamiento del Apple Watch, el reloj inteligente que traslada la última tecnología de un teléfono a la muñeca de los usuarios, permitiendo, entre muchas otras cosas, el monitoreo de la actividad física. Además, presentó las nuevas dos versiones de iPhone, más potentes, y un novedoso sistema de pagos para los clientes.

"El Apple Watch es el aparato más personal que hemos creado jamás. Representa un nuevo capítulo en la historia de Apple", señaló el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, durante el evento de presentación, organizado en Cupertino, California.

Este reloj representa la primera gran innovación de la compañía desde el lanzamiento del iPad, sucedido hace cuatro años, y saldrá a la venta en los Estados unidos a principios de 2015, con un precio de 350 dólares. "Vale la pena esperar", insinuó Cook, mientras lucía un modelo de Apple Watch.

En cuanto al iPhone 6, fueron presentadas dos variantes de tamaño, una de 4.7 pulgadas, y otra de 5.5 pulgadas, en ambos casos superando el tradicional tamaño de 4 pulgadas de las versiones anteriores, 5C y 5S. Las nuevas dimensiones del teléfono inteligente permitirán a Apple competir en un mercado que desde hace un tiempo ha popularizado las pantallas más grandes, adecuadas para una mejor visualización del contenido multimedia.

Es sabido que el modelo iPhone 6, en los Estados Unidos, saldrá a la venta con un precio de 199 dólares, mientras que el modelo Plus costará 299 dólares, siempre que se adquieran con un contrato de dos años con alguna compañía telefónica local. Al momento, todavía no se sabe cuánto costarán los teléfonos sin contrato.

En cuanto a las prestaciones, los nuevos iPhone serán un 50 por ciento más veloces, la misma proporción en la que aumentará la autonomía de sus respectivas baterías. Es "el mayor avance en la historia de los iPhone", aseguró Cook sobre los nuevos modelos, mientras que el vicepresidente Phil Schiller afirmó que son "simplemente deslumbrantes".

Fuente: La Nación