VAMPIROS

Exhuman viejos cadáveres de 'vampiros' en Polonia

En Polonia, en el antiguo cementerio de Drawsko, un equipo arqueológico halló cinco esqueletos apostados en la clásica forma que solían enterrar a los vampiros durante el siglo XVII.

Arqueólogos polacos hallaron cinco tumbas, con cuatro esqueletos enterrados con una hoz sobre el cuello y otro con una hoz sobre la cintura, evidenciando entierros rituales practicados entre los siglos XVII y XVIII, en Europa del Este, para sepultar a presuntos vampiros o proteger a los difuntos del ataque de los demonios.

Cuatro de los cinco esqueletos corresponden a mujeres de entre 14 y 19 años, mientras que el esqueleto restante corresponde a un hombre de entre 35 y 45 años de edad. El esqueleto con la hoz sobre la cintura es el de una mujer, que además apareció con una piedra de importante tamaño en medio del cuello y una moneda de cobre en la boca, lo que podría significar que fue considerada una bruja.

Según precisaron los expertos, todos estos 'vampiros' fueron enterrados según un ritual de la tradición cristiana, en ataúdes de madera y con monedas de cobre cerca de sus cuerpos.

 

 


Fuente: LiveScience

Imagen: Shutterstock