Inicio

Estudio científico confirma que el sudario de Turín está impregnado por la sangre de un mártir

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 20:42 HS
Estudio científico confirma que el sudario de Turín está impregnado por la sangre de un mártir-0

Los resultados de un estudio, publicado por la prestigiosa revista 'Plos One', revelan que el mítico sudario de Turín está impregnado por la sangre de una persona que fue previamente sometida a tortura, lo que apoya la hipótesis de que el lienzo habría cubierto el cuerpo de Jesús.

 

 

 

Los autores del estudio sostienen que la sangre del sudario contiene altos niveles de creatinina y ferritina, nano-partículas presentes en el caso de personas que han sufrido un trauma importante, como la tortura. Elvio Carlino, uno de los investigadores, señala la evidencia de un "gran sufrimiento" y asegura que la víctima fue "envuelta en el paño fúnebre".

 

 

 

 

Mientras tanto, Giulio Fanti, coautor del estudio, sostiene que "la presencia de esas nanopartículas biológicas apuntan a una muerte violenta para el hombre envuelto en el sudario de Turín", abonando la hipótesis de que, efectivamente, el santo sudario habría cubierto el cuerpo de Jesús martirizado.

También conocido como 'sábana santa' o 'sudario de Turín', el santo sudario es una tela de lino de casi 4 metros de largo y 1 metro de ancho, impregnada con la imagen de un hombre que presenta heridas típicas de la crucifixión. Durante años se ha debatido la autenticidad del lienzo, entre quienes aseguran que perteneció a Jesús y los que lo consideran un fraude.


Fuente: infobae