Inicio

Este es el motivo por el que se alargaban los cráneos en el antiguo Perú

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Junio de 2021 a las 11:56 HS
Este es el motivo por el que se alargaban los cráneos en el antiguo Perú-0

El científico de la prestigiosa Universidad de Cornell, EE.UU., Mathew Velasco, estudió más de 200 cráneos pertenecientes a culturas preincaicas del Perú, para determinar la razón por la que estas sociedades alargaban los cráneos de algunos de sus integrantes.

 

Velasco descubrió, luego de analizar los restos óseos con pruebas de carbono, que quienes alargaban sus cabezas pertenecían a las clases altas de las tribus Collagua, que habitaron la región antes de la conquista Inca, entre los siglos XII y XV. Esta hipótesis surge luego de constatar que los individuos cuyos cráneos habían sido modificados llevaban una dieta más variada y eran menos propensos a morir en accidentes de trabajo.

 

 

Se cree que la costumbre se esparció con rapidez por la zona. Los alargamientos comenzaban en la temprana infancia, momento en el cuál las cabezas de los bebés de las clases dominantes eran envueltas con una tela o sujetas entre dos palos de madera, para obtener la curiosa apariencia que denotaba estatus social.


Fuente: actualidad.rt.com