Inicio

Esta noche, un asteroide de 20 metros 'rozará' la Tierra: no te pierdas la transmisión en vivo

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:39 HS
Esta noche, un asteroide de 20 metros 'rozará' la Tierra: no te pierdas la transmisión en vivo-0

Un asteroide, recientemente descubierto y denominado '2014 RC', realizará su máxima aproximación a nuestro planeta este domingo, cuando pase en vuelo rasante sobre el territorio Neozelandés, según los últimos registros que publicó la NASA.

Se trata de un asteroide de 20 metros de envergadura, detectado el 31 de agosto pasado a través del Catalina Sky Survey, en Tucson, Estados Unidos, que se aproximará hasta 40 mil kilómetros de distancia a la Tierra. El cuerpo celeste fue también observado por el telescopio Pan-STARRS 1, en Hawái, lo que permitió confirmar su órbita en el espacio.

El momento de máxima aproximación ocurrirá a las 18:18, hora local (00:18, hora de México), cuando el '2014 RC' se encuentre a una décima parte de la distancia que existe entre el centro terrestre y la Luna, sobrevolando Nueva Zelandia.

Según comunicó la NASA, "si bien este objeto celeste no parece plantear una amenaza a la Tierra o los satélites, su acercamiento crea una oportunidad única para que los investigadores puedan observar y aprender más acerca de los asteroides".

Los expertos estiman que, más allá de no correr riesgos en esta oportunidad, su órbita traerá al asteroide hasta las proximidades de la Tierra en un futuro cercano. Es por eso que los astrofísicos seguirán monitoreando minuciosamente los movimientos del '2014 RC'.

Mientras tanto, podrás seguir en vivo y en directo este fenomenal espectáculo a través de la siguiente transmisión online: 

()

Fuente: NASA