Inicio

¿Está el mundo al borde del apocalipsis nuclear?

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:06 HS
¿Está el mundo al borde del apocalipsis nuclear?-0

La inminencia del apocalipsis es un tema en continuo debate desde hace varias siglos. Sin embargo, conforme se acrecientan los conflictos bélicos en el planeta, ese temor parece obedecer a algo más que a un simple miedo arcaico.

En el último año, el terror a la destrucción nuclear planetaria volvió a imponerse en el imaginario social, con una fuerza nunca vista desde el fin de la Guerra Fría. La creciente tensión armamentística entre EE.UU., China, Rusia y otras naciones provistas de bombas atómicas, ocupa nuevamente las portadas de los periódicos de todo el mundo.

Video relacionado: 

Mientras algunos analistas políticos consideran que el acceso extendido a armas de destrucción masiva funciona como un freno para su uso, ya que este amenazaría la seguridad de todo el globo; otros creen que esta hipótesis es completamente ingenua.

Las profecías sobre el inminente fin del mundo se expanden por internet como la pólvora. Desde Nostradamus hasta Anonymous, son decenas los rumores sobre el apocalipsis. En este contexto puede ser de utilidad recordar que esta sensación sobre la proximidad del fin acompaña a la humanidad desde los comienzos de la civilización.


Fuente: SUPER CURIOSO