Inicio

Encuentran una réplica de la tumba de Osiris

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Encuentran una réplica de la tumba de Osiris-0

El Gobierno egipcio ha anunciado hace pocos días el notable descubrimiento de una réplica del Osireion, la tumba dedicada al dios de los muertos, Osiris, en la Necrópolis de los Nobles, en Luxor, al sur de país.

El hallazgo fue realizado por la Misión Arqueológica Canaria-Toscana (MIN PROJECT) y el Ministerio egipcio de Antigüedades, en la tumba número 327 de la zona de Sheij Abd el Gurna. En la pared norte de dicha sala se abre un camino que conduce al complejo, en el que la figura de Osiris aparece en el medio de una capilla en forma de bóveda; a sus pies se encuentra una escalera que lleva a varias cámaras funerarias.  En las paredes de una de las cámaras está decorada con dibujos de demonios que sostienen en sus manos cuchillos para proteger el cuerpo del difunto.

Para los egiptólogos, este descubrimiento tiene una gran importancia ya que las cámaras funerarias contendrían “difuntos que durmieron su sueño eterno bajo el dios de los muertos, Osiris". La devoción por Osiris fue expandida por Seti I, quien levantó durante su reinado las construcciones en la ciudad santa de Abidos. Luego, a principios de la dinastía V (2.465-2.323 a. C.), el culto a Osiris fue unido al de la divinidad local de Abidos, Jenti Amanti, por lo que pasó a llamarse Osiris Jenti Amanti.

FUENTE E IMÁGENES

El Mundo; MinProject; La Voz