Inicio

Encuentran submarino supuestamente hundido por un monstruo marino durante la Primera Guerra Mundial

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:26 HS
Encuentran submarino supuestamente hundido por un monstruo marino durante la Primera Guerra Mundial-0

El 30 de abril de 1918, el capitán alemán Günther Krech y su tripulación fueron capturados por el buque británico HMS Coreopsis, cerca de la costa de Escocia. Los alemanes afirmaban que su submarino, el UB-85, había sido hundido por un monstruo marino provisto de cuernos y colmillos. Según Krench, la enorme criatura montó la embarcación hasta dejarla fuera de funcionamiento.

 

La historia del extraño incidente fue catalogada como secreto de guerra y olvidada, hasta que a finales del pasado año un equipo de ingenieros que realizaba mediciones para un trazado eléctrico descubrió los restos del submarino.

Innes McCartney, arqueólogo marino de la Universidad de Bournemouth, Reino Unido, no cree que la historia del UB-85 deba tomarse demasiado en serio. En una entrevista concedida a un medio inglés, afirmó que los verdaderos monstruos de la Primera Guerra Mundial fueron los submarinos.

 

 

 

En la zona donde fue hundido el navío alemán, no obstante, se han reportado numerosos avistamientos de una extraña criatura marina. Algunos incluso consideran al monstruo el primo de agua salada de Nessie, la extraña criatura que habitaría los fondos del Lago Ness, en Escocia.


Fuente: War History Online